Su renuncia anticipada de Zamudio Meneses responde a la ética profesional con que se dirige
Hasta el momento no se han detectado irregularidades en la asignación de las más de 200 plazas en el sector salud, no obstante, el proceso de revisión continua con las autoridades sindicales y la Sesa, a efecto de evaluar el procedimiento por el que fueron creadas, informó el secretario de Salud en Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses.
En entrevista colectiva, señaló que le corresponde al sindicato explicar cómo se puede acceder a una base, pues esa asignación depende de la contratación.
Indicó que hasta ahora son cinco mil 400 plazas de base, pero en total suman 6 mil 800 trabajadores, un número considerable de personal basificado, a esa cifra se podrían sumar más puestos derivado de la reforma laboral, a través del 123 Constitucional apartado “A” pero ello dependerá también del presupuesto federal para el próximo año.
Zamudio Meneses, dejó en claro que para acceder a una base depende del tipo de contratación, para lo cual en Tlaxcala dispone de cinco tipos de financiamiento de las que no todas pueden acceder a esa basificación solo si se permite en el contrato.
Por otro lado, respecto a su renuncia al cargo de titular de la Sesa, señaló que tiene un compromiso con los tlaxcaltecas y seguir trabajando, justificó que parte de su compromiso de lealtad y de calidad moral es entregar su renuncia, un trámite que da certeza de trabajar todos los días, sin la necesidad de aferrarse a un cargo.
“Si tú le pides su renuncia a un basificado, estás incurriendo en un delito, la confianza es sumamente importante para poder transitar y trabajar en equipo únicamente, entonces tengo que dar el ejemplo en mi equipo, estamos trabajando para servir y quien no pueda trabajar será evaluado”.
Agregó que su renuncia fue presentada el 3 de noviembre por escrito, la cual obedece a un acuerdo desde el inicio de la administración “yo tengo que dar el ejemplo a mi equipo, que estamos para trabajar y servir y quien no pueda funcionar será evaluado”, pues se trató de un acuerdo personal y de ética profesional que le permite transitar mucho más tranquilo en su forma de actuar. “No tenemos problemas con el sindicato, el trato es de respeto, de diálogo”, refirió.