Jorge Cruz Lepe, titular de SEGOM, indicó que continúan las platicas con 32 organizaciones de comerciantes.

Durante El Buen Fin en Puebla, los comerciantes informales serán retirados del Centro Histórico y se les permitirá vender en el Paseo Bravo, la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y Parque de Dolores, informó el titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio (SEGOM), Jorge Cruz Lepe.

En estos espacios serán reubicados 600 ambulantes, número de vendedores que se mantiene activo en el Centro Histórico desde el inició del nuevo Ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez. 

«Manejamos un promedio de 600 a 650 diario, les ofrecemos ese espacio y más. Viene la temporada de Guadalupe-Reyes y debemos pensar que ellos deben llevar la papa a su casa, por el otro lado, el comercio establecido nos pide recuperarse como se recuperaron los tres días iniciales”, añadió.

Indicó que continúan las platicas con 32 organizaciones de comerciantes y afirmó que se redujo el número de comerciante, pues antes habían hasta 5 mil vendedores dispersos en la ciudad, sobre todo en el primer cuadro.