Un grupo de trabajadores realiza la labor de limpieza y reconstrucción del diseño de la fachada.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) arrancó trabajos de limpieza y remodelación en la sede del Palacio de Gobierno, luego de que el ocho de marzo de este año la marcha feminista dejó pintó símbolos feministas a la infraestructura.
Como cada año, mueres se manifestaron para exigir justicia a todas las víctimas de feminicidio en Tlaxcala.
Por ello, un grupo de trabajadores realiza la labor de limpieza y reconstrucción del diseño de la fachada.
La intención es preservar la fachada del palacio, la esencia arquitectónica y representativa de la capital de Tlaxcala.
El Palacio de Gobierno del estado de Tlaxcala fue construido en 1545 y fue residencia de Luis de Moscoso, Corregidor de la Provincia de Tlaxcala.
El edificio original ha sido identificado como una muestra del mudéjar portugués. Sufrió importantes daños con el terremoto de 1711 y tuvo que ser reconstruido.
El edificio ha sufrido transformaciones a través del tiempo como resultado de una inundación en el siglo XVII, un terremoto en el siglo XVIII y un incendio a principios de la Revolución Mexicana.
Siempre ha sido sede del poder Ejecutivo, desde tiempos de la colonia hasta hoy. En el edificio oriente se ubica el balcón central donde se celebra la ceremonia del “Grito de Independencia”, el 15 de septiembre.
En su parte frontal presenta tres veces el escudo de Tlaxcala, tiene un ángel y en la parte de arriba una réplica de la campana de Dolores, fue colocada durante la administración del exgobernador Joaquín Cisneros Molina.