El pasado 30 de agosto de este año se iniciaron actividades presenciales con el 38 por ciento y que actualmente registra un 70%.
El 100% de estudiantes de escuelas públicas en Tlaxcala regresará a clases presenciales antes de que acabe noviembre, así lo informó el secretario de Educación Pública del Estado (SEPE) Homero Meneses Hernández.
Recordó que el pasado 30 de agosto de este año se iniciaron actividades presenciales con el 38 por ciento y que actualmente registra un 70 por ciento.
Dijo que esa cifra se alcanzará de conformidad a los contextos escolares y aseguró que el proceso de bioseguridad para el regreso a clases en la entidad es positivo.
“Hemos caminado, y el reconocimiento es para las y los directores de las escuelas, los comités de salud que se constituyeron previo al arranque del 30 de agosto pasado, fueron comités exitosos y son ellos los héroes de este regreso y de la protección a clases”, dijo.
Homero Meneses resaltó que el regreso a clases total también dependerá de la decisión de los colectivos docentes en cada una de las escuelas, a efecto de que la presencialidad vaya creciendo día con día.
“Los padres de familia y los alumnos también lo piden, solo es cuestión de la organización escolar, ya que todos están vacunados y estoy seguro que en noviembre habremos de alcanzar un porcentaje muy superior a lo que se tiene actualmente de presencia en las aulas lo necesitamos”, dijo.
Asistió a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) para presenciar el formal regreso a las aulas de manera presencial con una ceremonia cívica.
También otras universidades en la entidad están en proceso de retomar las clases presenciales de manera progresiva.
El funcionario estatal sostuvo que hay condiciones de seguridad para el regreso a clases, ya que los docentes y gran parte de la población cuentan con la vacuna contra la Covid-19, además de los protocolos de bioseguridad en casa institución educativa garantizan aulas seguras durante la pandemia.