El candidato a la presidencia municipal por Puebla al Frente, rechazó denunciar a Paola Migoya Velázquez por ejercer violencia política en su contra.
El candidato común de PAN, PRD y MC a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que impulsará incentivos para empresas que contraten a personas con diferentes capacidades, además que trabajará de la mano con diferentes organizaciones para capacitar y sensibilizar a la ciudadanía, así como fortalecerá la igualdad desde la practica gubernamental.
En un encuentro con diferentes organizaciones de apoyo a personas con discapacidad, recorrió junto con Lupelena Montenegro, del colectivo Sin Límites algunas calles en silla de ruedas en un ejercicio de empatía para entender como es su día a día por la calles de la ciudad.
Durante el recorrido, Lupelena Montenegro señaló que uno de los principales obstáculos al andar en sillas de ruedas es la falta de banquetas y rampas, esto principalmente en barrios y vialidades principales; además indicó que las sillas de ruedas que entrega el DIF no sirven para recorrer grandes distancias como habitualmente lo hacen.
“Las personas con discapacidad estamos excluidos del tránsito urbano y nos exponemos todos los días a accidentes, situaciones complejas por la falta de entorno accesible; rampas en la aceras, banquetas mal hechas y baches”, expresó.
En ese sentido, el candidato aseguró que todas las calles que construiría tendrán las condiciones necesarias para que los usuarios con sillas de ruedas no se enfrenten a obstáculos; mencionó que las banquetas deben ser seguras y transitables. También indicó que los semáforos que se cambien contarán con sonido para las personas sordas.
Además, indicó que fortalecerá el área del DIF municipal para que todas las personas que requieran una atención especial en cierto hospital y no tengan los mecanismos para poder trasladarse, el gobierno de la ciudad sea quien lo facilite, pues casi 5 mil personas en la capital tienen algún tipo de discapacidad.
Rechaza denunciar a Migoya por violencia política
En otro orden de ideas, Rivera Pérez rechazó denunciar a Paola Migoya Velázquez por ejercer violencia política en su contra, luego de que la candidata del PVEM fuera a su casa de campaña para llevarle una canasta con huevos y lo retará a “tener huevos” para debatir con ella.
El candidato consideró que la propia sociedad juzgará a su adversaria, pues dijo que la ciudadanía está cansada de este tipo de acciones. Además, insistió que irá al debate cuando el órgano electoral lo indique, mientras seguirá centrado en su campaña y propuestas.