Las convocatorias para la asignación de las obras no han sido publicada por la Secretaría de Infraestructura ni en la página de Compranet o del gobierno.
La Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla aún no inicia la licitación de obras para reparar 50 puentes vehiculares en la Ciudad de Puebla y municipios conurbados, a casi un mes del anuncio de la inversión de 47.5 millones de pesos para realizar las obras.
El deterioro de los puentes ha sido denunciado por vecinos y usuarios de la vialidades, situación que se ha adjudicado por el gobierno estatal actual a la falta de mantenimiento.
Uno de los puentes más afectados está en Villa Frontera, donde ya es posible ver de abajo hacia arriba y viceversa, por un gran hoyo en la superficie de rodamiento.
LEER ADEMÁS VIDEO | Alarma a vecinos y automovilistas un hoyo en el puente de Villa Frontera
Ante esta situación, el pasado 11 de octubre, el titular de la dependencia, Juan Daniel Gámez Murillo y el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunciaron la inversión de 13.7 millones de pesos para dar mantenimiento preventivo y correctivo en 22 puentes “atirantados” y de 33.8 millones de pesos para la atención de entre 27 y 28 juntas de calzada en puentes del Periférico Ecológico y Avenida Las Torres.
Para esto, se realizaron evaluaciones estructurales por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Los estudios determinaron la necesidad de dar mantenimiento correctivo y preventivo a 22 puentes construidos durante el gobierno del fallecido, Rafael Moreno Valle Rosas.
Durante la presentación del programa, Gámez Murillo detalló que se contaba con un presupuesto de 33.8 millones de pesos para reparar juntas de calzadas en 28 puentes que existen en el Periférico Ecológico y Avenida Las Torres.
Al cumplirse este lunes 28 días del anunció, las convocatorias para la licitación de las obras no han sido publicadas en la página de Compranet o del gobierno del Estado.
Al respecto, el área de comunicación de la Secretaría de Infraestructura refirió que será la próxima semana cuando muy probablemente se emitan los concursos correspondientes para iniciar las obras.
De manera que la reparación de puentes tardará al menos otro par de semanas, en tanto se realiza dicho proceso.