El candidato a gobernador, pidió el voto de los campesinos y del sector cañero, donde prometió acabar con el abandono generado por los gobiernos del PAN.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, admitió ante campesinos de Izúcar de Matamoros que el instituto tricolor enfrenta un escenario complicado en estas elecciones, pero confió en que recibirán el respaldo de los poblanos, para hacer frente a las principales problemáticas que aún no se resuelven en la entidad.
Señaló que los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN), mantienen en el abandono a los campesinos, pese a prometer que habría apoyos para impulsar su producción.
Lamentó que se viera la cara a los campesinos que dependían de moto-tractores impulsados en el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para trabajar sus tierras y resultó que estas máquinas, no cumplieron con sus objetivos en el área del campo.
Mencionó que los productores de caña, son los más afectados en los últimos seis años, ya que nunca recibieron fertilizantes para garantizar su siembra, pero sobre todo, no tuvieron los mecanismos para abatir algunas plagas.
Reiteró que una manera de concretar los apoyos en favor de los campesinos, es con la Secretaría de Agricultura y Ganadería, que ejecutará diversas políticas públicas para las dos áreas en caso de ganar las elecciones de julio.
“Desde la secretaría de agricultura y ganadería apoyaremos con todos los recursos necesarios a los productores del campo, especialmente a quienes se dedican al cultivo de caña azúcar, con semillas, fertilizantes y maquinaria para que produzcan más y generen trabajo”.