Además comentó que se iniciaron los trabajos de demolición, siendo que el día de ayer se concretó el derrumbe de 6 viviendas en total.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que se analiza la reubicación de familias que vivían sobre ductos de Pemex en San Pablo Xochimehuacan o que estaban invadiendo la zona federal.

Durante conferencia virtual para informar de los avances en la atención a los afectados por las explosiones de Gas LP debido a una fuga en un ducto de Pemex, informó que la administración estatal ya tiene dos terrenos listos para poder construir en estos puntos casas para los damnificados.

LEER ADEMÁS  Hay 14 familias afectadas por explosión de Xochimehuacan sin localizar: SEDIF

Aclaró que a las familias que se instalaron de manera irregular en terrenos federales, no se les podrá reconstruir su casa.

Por otro lado, informó que el próximo lunes se dará a conocer el monto de la inversión para atender los daños menores que registraron 191 viviendas.

Para dar celeridad, indicó que se hará una adjudicación directa para el desarrollo de las obras menores.

El secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez informó que ya fueron liberadas y vueltas a habitar un total de 118 viviendas que representa un avance de 62%.

De las que faltan, un total de 73, en el caso de 22 se espera que se les reconecten los servicios de luz y agua.

Además comentó que se iniciaron los trabajos de demolición, siendo que el día de ayer se concretó el derrumbe de 6 viviendas en total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *