El acuerdo permitirá afianzar institucionalmente las contribuciones con el Inmujeres
A fin de crear espacios seguros para mujeres y grupos vulnerables, se crean grupos de trabajo para prevenir la violencia, por lo que se conformó la integración de la Red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), del municipio de Amaxac de Guerrero.
La presidenta honorifica del DIF, Sugey Cortés Vázquez, en representación de la alcaldesa Nancy Cortés Vázquez, encabezó el evento para tejer comunidades de paz en la comuna, con el fin de impulsar la participación de las mujeres con las autoridades locales y comunitarias el objetivo es promover la paz.
La estrategia promoverá que las mujeres se involucren y se genere una mayor participación, en ese sentido en su mensaje la presidenta honorifica del DIF, Sugey Cortés destacó que la firma de este pacto abrirá un escenario de trabajo en diversos ámbitos con la temática de género, la participación política de las mujeres, empoderamiento económico, erradicar la violencia de género por mencionar algunos.
El proyecto MUCPAZ abona y pone en el centro a las mujeres, por ello llamo a trabajar de forma coordinada para transitar a un horizonte de bienestar, inclusión, mayores oportunidades y garantía de los derechos humanos para las mujeres.
“El compromiso del Gobierno Municipal es seguir trabajando en una estrategia que es central para lo que el país se ha planteado: la pacificación mediante la reconstrucción del tejido social”, destacó Sugey Cortés Vázquez.
Con la creación de la Red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), se busca realizar acciones como el rescate de espacios públicos, promover cursos y talleres para beneficio profesional, empresarial o personal.
Al respecto, Cristina González Contreras, representante de MUCPAZ, subrayó que el acuerdo permitirá afianzar institucionalmente las contribuciones con el Inmujeres, encauzando las políticas de igualdad, vidas libres de violencia para que las mujeres vivan en un ambiente de paz.