Para febrero del próximo año se podría concretar la instalación de estas nuevas sucursales, adelantó María del Rocío, directora general.
Debido a que hay deficiencia en los servicios bancarios y de conectividad en algunos municipios de Tlaxcala, María del Rocío Mejía Flores -directora general de Telecomunicaciones de México (Telecomm)- informó que buscará celebrar un convenio con los ayuntamientos a efecto de establecer nuevas sucursales en edificios públicos.
Descartó que la llegada de nuevas sucursales genere una mayor inversión económica, toda vez que Telecomm es una empresa flexible con personal capacitado en servicios financieros y diagnósticos de red, aunado a que se acopla a espacios reducidos para el desempeño de su trabajo y con muy pocos equipos tecnológicos.
En entrevista, resaltó que para febrero del próximo año se podría concretar la instalación de nuevas sucursales de Telecomunicaciones de México (Telecomm), además de ampliar la actualización de la red de internet en la entidad tlaxcalteca.
La funcionaria federal subrayó que se brindará un servicio de internet y comunicaciones ágil con la instalación de antenas y equipos a través del programa «Internet para todos», ello producto del convenio signado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE),
De paso desestimó que ante la falta de la fibra óptica en la entidad, es un obstáculo para limitar a ciudadanos que ingresen a la conectividad de internet y el wifi, ya que este se puede emitir vía satélite lo que permitirá el acceso gratis a los ciudadanos en las sucursales. Sin embargo dijo que trabajarán en el tema a efecto de solucionar el problema tecnológico en la entidad tlaxcalteca.