Además Petróleos Mexicanos (PEMEX) efectuará una investigación para determinar qué ocasionó la ignición y las explosiones. 

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta informó que la fuga se registró en una toma clandestina ubicada en un predio particular y aledaño a una gasera en San Pablo Xochimehuacan.

El mandatario indicó que las investigaciones correrán a cargos de la federación a través de la Fiscalía General de la República (FGR) en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE). 

«Estos hechos involucran delitos del ámbito federal y estatal. Ya están trabajando en ello, no vamos a ser nosotros los que señalen más datos de los que ya dimos».

“Ahí tenemos a los primeros implicados, el dueño del predio, quién sea dueño de la pipa, no como empresa he, socios y los delincuentes, que puedo afirmar que todos son lo mismo, enfrente hay una gasera, todo eso se va a investigar, este hecho no va a quedar impune, vamos a llegar a fondo”, dijo.



Además Petróleos Mexicanos (PEMEX) efectuará una investigación para determinar qué ocasionó la ignición y las explosiones. 

El mandatario poblano afirmó que se tienen identificados a los responsables, no solo a los que estaban cargando la pipa de 10 mil litros y los tanques, sino al dueño de la pipa y al propietario del predio.

Cabe mencionar que la gasera se llama «Gas Providencia» y, según lo dicho por el mandatario estatal podría estar relacionada con la fuga y la explosión, derivado del robo de combustible a ductos de Pemex. 

Barbosa Huerta garantizó que se aplicará la ley y se castigará a los responsables. «No va a quedar impune; no puede quedar impune (…) Vamos a ser leles con la gente», remarcó.

A continuación lo que comentó el gobernador en rueda de prensa.