Partidos que integran coalición Por Puebla al Frente no deben chillar por violencia política de género en contra de MEA
La diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, condenó que los partidos que forman parte de la coalición Por Puebla al Frente, se “rasguen las vestiduras”, señalando que su candidata a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo sufre de violencia política de género, cuando jamás apoyaron la iniciativa para tipificar en el estado esta problemática.
Así lo expuso después de que se firmó la agenda de la Red Plural de Mujeres, que promueve una serie de políticas públicas para abatir la violencia de género y que se firmará por todos los candidatos a la gubernatura de Puebla en caso que acepten.
En este sentido, celebró que el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, haya aceptado la firma de este documento que contiene 10 ejes para proteger los derechos humanos de las mujeres.
Destacó que ella fue víctima de violencia política de género a través del PRD, que hizo todo lo posible para expulsarla de esta fuerza partidista y solo dejarla como diputada local.
“Hoy andan en las calles rasgándose las vestiduras diciendo que es violencia política de género pero les quiero recordar que en el congreso se presentó una iniciativa y que casualmente los grupos legislativos mayoritarios decidieron no darle paso con el argumento de que no estaba legislado y tipificado a nivel nacional a pesar que se dieron argumentos, entonces, no lloren en la calle lo que no pudieron defender en la tribuna ni en el Congreso”.
Criticó que pese a diversas cifras en materia de violencia de género, el gobierno de Puebla no solicite a la federación, la activación de la violencia política de género para disminuir estos escenarios.