Señaló que ni las familias, ni apellidos son dueños del PRI y descartó traición.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador, Enrique Doger Guerrero, minimizó que el priista y ex diputado federal del instituto tricolor, Jesús Morales Flores, apoye abiertamente la campaña de Por Puebla al Frente, rumbo a las elecciones del 1 de julio.
Tras firmar la agenda de la Red Plural de Mujeres para abatir la violencia de género, señaló que no es novedad que la mayoría de la familia Morales Flores, esté apoyando al PAN para la renovación de diversos cargos públicos, además de sentenciar “que ni los apellidos, ni las familias” son dueños del PRI.
Confió que el ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, mantenga su convicción priista y no haga lo mismo que sus familiares, que desde hace años apoyan a los adversarios políticos.
Recordó que Fernando Morales Martínez, hijo de Melquiades Morales, fue dirigente del PRI y luego se sumó abiertamente al Partido Acción Nacional (PAN), sin afiliarse a esa fuerza política, además de que ahora funge como líder estatal de Movimiento Ciudadano.
Resaltó el caso de Jesús Morales Rodríguez, que se desempeña como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SGG), en el gobierno emanado del PAN y finalmente, el ex diputado federal del PRI, Jesús Morales Flores, quien acude a eventos de la coalición Por Puebla al Frente.
“La campaña no se acaba como dice el clásico, hasta que se acaba. El PRI es un partido fuerte y con presencia en todo el estado, ninguna familia y ningún apellido, es dueño del partido, del otro lado sí, Rafael Moreno Valle Rosas, es dueño de todos, hasta de ex priistas, de este lado hay gente comprometida y gente trabajando”.
Sobre la agenda para abatir la violencia de género, el candidato del PRI se comprometió a crear la Secretaría de la Mujer, que atienda realmente las problemáticas que sufre este sector de la población.
Consideró que el actual Instituto Poblano de la Mujer, solo funge como un membrete, ya que no hay trabajo concreto para evitar violaciones a los derechos humanos de este sector.