El partido no obtuvo recursos públicos debido que obtuvo menos del 3 por ciento de la votación total del proceso electoral local anterior
El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), José Luis Garrido Cruz, descartó que los nueve candidatos a diputados locales participen en una situación de desventaja ante la falta de recursos públicos para el proceso de campaña, pese a que este instituto político no recibió este año prerrogativas debido a que obtuvo menos del 3 por ciento de la votación total del proceso electoral local anterior.
Durante el arranque de campañas de las y los candidatos a legisladores locales, dijo que el coordinador de circunscripción Andrés Millán, en representación del presidente Hugo Eric Flores Cervantes, se comprometió a apoyar a los candidatos con utilitarios y recursos para movilización en los diferentes distritos.
“El compromiso con nuestros candidatos es de apoyarlos con utilitarios, y con recursos para la movilización en los distritos, por supuesto que hay un compromiso con Hugo Eric para solventar los gastos de campaña en cada uno de los distritos electorales. Esos apoyos están por llegarnos esta semana aún no tenemos el número de cuánto será en especie y en vales de gasolina porque los combustibles están caros en este momento”, declaró.
No obstante, Garrido Cruz sentenció que la campaña de diputados locales será austera y de cercanía directa con los electores de los diferentes distritos.
Respecto a la falta de recursos públicos para la obtención del voto en este proceso electoral, el dirigente estatal del PES aseguró que eso no los coloca en desventaja en la competencia rumbo al 1 de julio.
“En ninguna desventaja por supuesto, porque creemos que la ciudadanía ya despertó y ya no venderá su voto por una despensa o por un billete, la ciudadanía hoy quiere escuchar propuestas, y ver nuevas caras, hoy la ciudadanía quiere que lleguen hasta su casa para que se sientan representados, hoy la ciudadanía no se siente representada con una despensa o con la compra del voto”, consideró.
En ese aspecto, aseguró que los dos candidatos a diputados locales que van en alianza con Morena y PT, así como los siete del partido, tendrán como carta fuerte sus propuestas para poder ganarse la confianza de la gente y lograr representarlos en la próxima legislatura local.