Confía Eligio Chamorro en que el gobernador cumplirá en breve la meta de llegar a los 100 mil empleos.


El presidente de la delegación en Tlaxcala del Congreso del Trabajo (CT), Eligio Chamorro Vázquez, consideró que falta en la entidad impulso a la educación para contar con mano de obra califica, principalmente, para la industria del sector automotriz.

Lo anterior lo consideró debido a que en Tlaxcala es necesaria la presencia de personal capacitado para poder cubrir los principales puestos en las empresas de la industria automotriz, tomando en cuenta que la entidad tiene un total de 48 empresas proveedoras de la industria automotriz, de las cuales 28 son de primer nivel, 18 nivel dos, dos nivel tres.

Entrevistado al respecto, el también secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), declaró que “efectivamente falta mano de obra en el estado de Tlaxcala, se debe dar un impulso mayor a las instituciones educativas para fortalecer a aquellos trabajadores potenciales que están en las escuelas”.

Y agregó que en la entidad es necesario fortalecer la educación para que la mano de obra tlaxcalteca pueda acceder a empleos de primer nivel en empresas que son proveedoras de firmas automotrices como Volkswagen, Audi, Fiat Chrysler Automobiles (FCA), y Ford.

Agregó que con respecto a la generación de empleos en la entidad que presumió el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez en su primer informe de actividades, opinó que podría alcanzar la meta de los 100 mil trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tomando en cuenta que van 98 mil.

“Esperamos que continúe el ritmo para crear más empleo para los tlaxcaltecas, que se sigan creando más empleos que es lo importante porque al ritmo que lleva yo creo que se va a cumplir la expectativa del señor gobernador”, agregó.