La dependencia arrancó una capacitación digital con la participación de 44 prestadores de servicios de municipios con dicha denominación

Con el objetivo de impulsar el desarrollo y la comercialización de la oferta turística en los Pueblos Mágicos de la entidad, por medio de la alianza “Apretón de manos” entre Google, Rotamundos, Despegar y la Secretaría de Turismo; prestadores de servicios turísticos de Atlixco, Chignahuapan, Tlatlauquitepec, San Pedro Cholula y Cuetzalan participaron en la primera jornada de digitalización que ofreció herramientas tecnológicas para beneficiar a estas localidades.

Mario Alberto González, director general de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo federal, manifestó que esta actividad, además de brindar una amplia gama para el desarrollo digital de los prestadores de servicios, permite a los municipios cumplir con uno de los criterios previstos por la dependencia a nivel nacional para la ratificación de nombramiento como Pueblo Mágico.

El seguimiento para implementar las herramientas presentadas en esta primera jornada fue por medio de la plataforma soyrotamnundos.com en la que, de manera gratuita, los prestadores de servicios podrán solicitar asistencia personalizada para cubrir sus requerimientos.

Por otra parte, en el municipio de Cuetzalan, al acudir a la toma de protesta de la Alianza de Empresarios Turísticos, la directora de Pueblos Mágicos, Karla Vázquez Martagón reiteró el compromiso de la Secretaría de Turismo para trabajar de manera coordinada con los municipios con denominación de Pueblo Mágico, ya que la estrategia estatal tiene como objetivo convertirlos en el principal polo de atracción turística en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *