El titular del organismo electoral, Miguel Ángel García dijo que se prevé instalar hasta 100 casillas para los comicios de 6 de marzo.
El titular del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, señaló que para las 3 elecciones extraordinarias que se realizarán en San José Miahutlán, Teotlalco y Tlahuapa, se contempla la instalación de 100 casillas, que permitirán recibir el voto de los poblanos para elegir a sus respectivos alcaldes el 6 de marzo de 2022.
Aclaró que no se atreve hablar de un presupuesto para la organización de las votaciones, pues este todavía se está revisando por parte de la Dirección de Prerrogativas del propio organismo electoral de Puebla.
Puntualizó que en agosto pasado, presentaron su proyecto de ejercicio fiscal 2022 por un monto de 320 millones de pesos aproximadamente, donde no se incluye la partida especial para el tema de las elecciones extraordinarias, pues no se sabía en cuántos municipios se elegirían alcaldes de nueva cuenta
“Estamos realizando los trabajos de análisis, sobre los recursos que se aplicarán para el tema de las elecciones extraordinarias, no teníamos contemplado el recurso, porque no sabíamos en dónde se repetirían las elecciones, pero con estos datos, son menos de 100 casillas las que se habrán de instalar”.
No hay que pasar por alto, que las elecciones extraordinarias se llevarán a cabo en San José Miahutlán, Teotlalco y Tlahuapan, pues en los primeros dos no se permitió el voto de los vecinos, mientras que en el segundo, hubo conatos de bronca para elegir a dicha autoridad.