Sobre el debate entre aspirantes a la presidencia municipal de Puebla, llamó al Instituto Electoral del Estado (IEE) a convocarlo antes del 14 de Junio que arranca el Mundial de Futbol 2018.
La candidata a la alcaldía de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, se pronunció a favor de la llegada de observadores electorales de otros países a Puebla y Veracruz, como lo anunció el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para garantizar la democracia del proceso electoral del próximo 1 de Julio.
Si bien consideró que la observación electoral no garantiza un triunfo electoral, dijo que evitará la percepción generalizada que existe de que en cada elección se comete fraude.
Cuestionada también sobre el debate entre aspirantes a la Presidencia Municipal de Puebla, llamó al Instituto Electoral del Estado (IEE) a convocarlo antes del 14 de Junio que arranca el Mundial de Futbol 2018.
Y es que Rivera Vivanco consideró que esta actividad deportiva desviará la atención de la ciudadanía respecto del proceso político que se vive en el país.
Esto tras reunirse con Universidad Angelópolis en donde aseguró a los universitarios que su generación, los «millenials» son los que decidirán el rumbo de la elección.
Rivera Vivanco llamó al empoderamiento juvenil a través del voto, enfatizando que deben hacer conciencia que los triunfadores de esta elección marcarán el rumbo del país para cuando ellos sean adultos.
Los jóvenes asistentes se quejaron reiterativamente ante la candidata sobre la inseguridad que sufren en la colonia Azcárate y el barrio de Analco, donde constantemente los asaltan quitándoles celulares, computadoras y hasta su ropa y zapatos.