Hay 181 agremiados que son trabajadores de base, por lo que se busca dar certeza a estos empleados del Ayuntamiento, señalaron.
Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Cuautlancingo exigen a presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres reconozca su sindicato y respete sus derechos laborales.
Esto luego de que este miércoles el edil mencionó que desconoce la formación de este sindicato y quienes están laborando en esta condición, debido a que la edil saliente, Guadalupe Daniel no dejó información al respecto.
La secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuautlancingo, Sandra González refirió que este formado y avalado por Tribunal de Arbitraje del Estado, en el cual hay 181 agremiados que son trabajadores de base, por lo que se busca dar certeza a estos.
“Somos un sindicato reconocido, que cumplimos con todos los protocolos requerimientos para que pueda funcionar y dar certeza laboral a los trabajadores, pero no hemos sido reconocidos”, dijo.
Aseguró que desde que se notificó que Sarmiento Torres había sido favorecido en la elección, se buscó una reunión con él, pero será hasta mañana en punto de las 07:00, cuando puedan abordar el tema.