Aseguró que solo el 30 por ciento de los uniformados cumplen con las pruebas de control de confianza.
El diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Solís Valles, dijo que urge una revisión de los cuerpos policiacos y garantizar que no serán infiltrados por el crimen organizado.
Señaló que con base en los datos que tiene, principalmente con los alcaldes que rodean el Iztapopo, solo el 30 por ciento de los uniformados cumplen con las pruebas de control de confianza.
El también presidente de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, dijo que a la par de las pruebas de confianza, las políticas también demuestran que no tienen condición para ejecutar sus labores.
Incluso, refirió que en el municipio de Chiautzingo, los policías municipales son acusados de acosar a las mujeres o de estar bebiendo en la vía pública, demostrando así la falta de compromiso para atender el tema de la seguridad.
“Si los alcaldes no meten en cintura a sus policías, va ser muy difícil esta situación, se tienen que revisar las estrategias, pues a veces aplicas una estrategia, pero el crimen ya lo sabe, pues se caracteriza por tener dentro de las corporaciones a los denominados halcones”, finalizó.