El candidato a diputado por la alianza Por Puebla al Frente afirmó que regresará al menos a 5 colonias del distrito si llega a ganar la elección y de no cumplir donará su dieta a temas de prevención.
Al señalar que la figura de diputado es la más repudiada por el electorado, el candidato a una curul local por distrito 17 a través de la alianza Por Puebla al Frente, Oswaldo Jiménez López, aseguró que su sueldo o dieta la destinará – si gana – a la prevención del delito, esto si incumple con su promesa de visitar por lo menos cinco colonias de esta demarcación para entregar alarmas vecinales.
En rueda de prensa, indicó que de ganar la elección del 1 de julio, donará cinco alarmas vecinales por mes durante los tres años de legislatura, las cuales pagaría con sus propios recursos, como quedó asentado en el compromiso que firmó ante notario público.
Aseguró que tras un mes de recorrer el distrito 17, conformado por 255 colonias, la principal molestia de los habitantes es la inseguridad, además que hay un descontento generalizado hacia la figura del diputado.
«Los ciudadanos estamos hasta la madre de las promesas de los políticos que nose cumplen, la figura política peor calificada son los diputados, la gente no percibe beneficio alguno en su labor y son vistos como una bola de huevones», expresó.
De acuerdo al tabulador de la página del Congreso del Estado, el salario de un legislador local asciende a 72.7 mil pesos brutos.