El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que la estrategia se trabaja con los empresarios.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que hay un déficit de 22 mil empleos debido a los efectos que tuvo la pandemia en el sector empresarial e industrial.
Durante conferencia de prensa virtual desde Casa Aguayo, el mandatario afirmó que ya se tiene una estrategia para la recuperación de la economía local, la cual se trabaja con los empresarios.
El proyecto contemple apoyos económicos para los emprendedores y promoción de actividades de turismo y cultura, así como la realización de eventos internacionales en los meses de noviembre, diciembre y enero.
El decreto de apertura total de los sectores no esenciales y el color verde en el semáforo epidemiológico federal, dijo que ayudarán a que la economía estatal regrese a los niveles que tenía antes de la pandemia.
«Diosito esta alumbrando nuestro camino», remarcó al explicar que otra de las medidas es que toda la industria abra nuevamente al 100% para que los productos elaborados en la entidad tengan más espacio tanto en los mercados internos como extranjeros.
De los proyectos que se tienen en puerta para la atracción de turismo nacional e internacional, destacó que Puebla se convierta en sede del «Cascanueces» durante el mes de diciembre.
En cuanto a la promoción turística y cultural de Puebla, destacó el lanzamiento en diciembre de una película donde aparecen hasta 70 lugares del estado.
Finalmente, adelantó que su gobierno rescatará el mercado de El Alto, mismo que tendrá una infraestructura nueva con espacios dignos para comerciantes, usuarios y la presentación de grupos musicales