En apego a las medidas sanitarias y bajo la premisa de privilegiar la salud y la vida de los tlaxcaltecas, el espectáculo se realizó con un aforo reducido.
Bajo estrictas medidas sanitarias inició el Festival Internacional Cervantino (FIC) en su edición número 49 extensión Tlaxcala, los asistentes disfrutaron del folklore y tradición en la presentación del concierto de Formell y los Van Van; derivado del trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros y la Secretaría de Cultura a cargo de Alejandra Frausto Guerrero.
Durante el concierto que se llevó a cabo en el Domo Blanco del Recinto Ferial de la capital del estado, los artistas agradecieron la calidez de los tlaxcaltecas que disfrutaron del espectáculo en un ambiente familiar.
El primero de tres eventos en los que Tlaxcala será sede, transcurrió en completo orden y en apego a las medidas decretadas por el Consejo Estatal de Salud.
En el inicio de las actividades del FIC en la entidad, estuvo presente Frausto Guerrero quien comentó en sus redes sociales “esta noche Tlaxcala goza del ritmo y sabor de Los Van Van.
La salsa y la mezcla de los sonidos africanos y caribeños que llegan desde Cuba es muestra de que la cultura cruza fronteras y mares”.
En tanto, el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Antonio Martínez Velázquez, resaltó que del 15 al 17 de octubre los asistentes podrán disfrutar de la extensión del Cervantino; el cual llega a la entidad después de un año y ocho meses de haberse suspendido toda actividad artística y cultural, como medida sanitaria tras la pandemia Covid-2019.