Donde se mantuvo la elección extraordinaria es en el municipio de Santa Rita Tlahuapan; ahí se registraron diversos conflictos
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revirtió las decisiones tomadas por su Sala Regional en los casos de Jolalpan y La Fragua, donde no se llevarán a cabo elecciones extraordinarias, por lo que fueron ratificados definitivamente los triunfos de los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza, respectivamente.
Lo anterior se decidió durante la sesión del organismo federal, donde consideraron que no hay sustento suficiente para afirmar que por presunto exceso en los gastos de campaña, se tienen que anular los resultados en estas demarcaciones, como lo habían considerado los magistrados del nivel inferior.
La decisión del máximo tribunal electoral del país implica que los alcaldes electos rindan protesta este viernes y estén al frente del cargo político por los siguientes tres años.
El TEPJF ratificó la necesidad de llevar a cabo elección extraordinaria en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, donde la noche del 6 de junio se registraron diversos conflictos, entre ellos, la quema de diversos paquetes electorales.
Es importante mencionar que en Tlahuapan, se había dado como ganador al partido Pacto Social de Integración (PSI); por lo tanto, esta demarcación, junto con Teotlalco y San José Miahuatlán, tendrán votaciones extraordinarias.