La iniciativa de reforma al Código Civil fue planteada por la diputada del PAN, Aurora Sierra ante el Congreso del Estado de Puebla. 

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Aurora Sierra, planteó una reforma al Código Civil de Puebla, para establecer la obligatoriedad de pruebas psicológicas como requisito para el matrimonio entre las personas y con ello garantizar, que no habrá escenarios de violencia por parte de las parejas.

Así lo expuso en el marco de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde esta reforma se envió a la comisión de Gobernación para su análisis correspondiente.

Mencionó que de acuerdo a los datos emitidos por el propio gobierno federal, en el estado de Puebla se han registrado 27 feminicidios en lo que va del presente año.

La panista también explicó que la ONU Mujeres ha revelado que la violencia de genero sigue creciendo en el estado de Puebla, pues en los primeros ocho meses de este 2021 fueron 7 mil 924 llamadas de emergencia para este sector de la población.

“En el estado se han reportado 2 mil 56 denuncias de violencia de pareja, casos que pudieron ser previstos, pero al no ser así terminaron en 672 mujeres asesinadas en el país, y 27 feminicidos en Puebla en lo que va del año”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *