La unidad fue dejada en plena vía pública y obstruía el paso vehicular, según el reporte de la Comisión Estatal de Seguridad
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ubicaron una pipa abandonada en el municipio de Nativitas cargada con 60 litros de hidrocarburo de aparente procedencia ilegal.
La unidad tipo pipa marca Kodiak, color blanca y con razón social NovoGas, se encontraba obstruyendo el paso de la calle Francisco I. Madero de la comunidad de San Miguel Xochitecatitla.
El hallazgo se concretó cuando los efectivos realizaban un recorrido de rutina por la zona, pero durante la revisión no ubicaron a los tripulantes. Tomó conocimiento el Ministerio Público en turno y la pipa fue trasladada al corralón oficial de la Comisión Estatal de Seguridad.
Por otro lado cabe mencionar que Nativitas es una región en la que operan bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.
En este sentido el alcalde, Oscar Murias Juárez, ha declarado que para enfrentar la problemática es indispensable que se incremente la presencia de elementos del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de la República (PGR), de personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Comisión Estatal de Seguridad.