El mandatario confirmó que 28 candidatos han solicitado protección debido a que han sido objeto de amenazas
El gobernador José Antonio Gali Fayad negó que existan focos rojos en Puebla para la eleccion, esto pese a los hechos violentos contra candidatos y las amenazas denunciadas por abanderados y partidos políticos.
En entrevista este sábado durante un acto de campaña de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo en Huehuetla, reveló, sin embargo que por lo menos 28 candidatos se han adherido a la estrategia de protección aue operan las Secretarias General de Gobierno (SGG) y la de Seguridad Pública (SSP).
Para el mandatario estatal la evaluacion hasta el momento es que, las campañas se realizan en total tranquilidad y calma.
“Muchos candidatos han solicitado Seguridad especial con la Secretaría General de Gobierno, se han acercado con Diódoro Carrasco Altamirano. Hasta el momento son 28 candidatos los que han solicitado seguridad especial pero el dato exacto lo tiene el titular de la Secretaría de Seguridad Jesús Morales Flores”, declaro a los reporteros.
También agregó: “(Todo esta) en calma afortunadamente. Hemos pedido mantener la calma a todos los partidos políticos y será una elección ejemplar como todas las que hemos hecho en Puebla durante varias décadas”.