Se ha otorgado capacitación sobre derechos humanos a más de 200 elementos de seguridad pública municipal en ciudad de Tlaxcala.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordóñez Brasdefer indicó que hasta el momento ha otorgado capacitación a personal de seguridad pública y administrativos de los municipios de Tenancingo y en Apizaco.
Tan solo en el municipio de la ciudad rielera se ha otorgado capacitación sobre derechos humanos a más de 200 elementos de seguridad pública municipal.
Lo anterior, debido al cambio de los gobiernos municipales ha surgido el interés de regidoras y regidores de los municipios que tienen a su cargo la comisión de derechos humanos para a través del organismo autónomo se sensibilice al personal de seguridad y administrativo.
Por lo que, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), atiende las peticiones tan es así que parte de los cursos que imparte han sido dirigidos a los ayuntamientos, una actividad que en línea y otros presenciales.
“Hemos tenido acercamiento con algunas regidoras y regidores de derechos humanos de los ayuntamientos, de hecho algunos de ellos o ellas han venido a visitarnos y nos han pedido apoyo para capacitar al personal de seguridad pública y el personal administrativo, hemos atendido esas peticiones por eso, parte de los cursos que tenemos han sido dirigidos a ellos”, dijo.
Las capacitaciones han sido a través de línea y otros más de manera presencial en los municipios de Tenancingo y Apizaco, además del reciente diálogo en la sede del Poder Legislativo.
Por cuestiones de sanidad se realizó bloques, el primero ya concluyó y actualmente está en proceso el segundo, se ha tomado en cuenta el protocolo sanitario para reducir riesgos de contagios por la Covid–19.
Recordar que apenas la semana pasada se llevó a cabo el diálogo sobre derechos humanos, un encuentro con regidores, diputados locales de la LXIV Legislatura que integran la comisión de derechos humanos, grupos vulnerables y derechos de niñas niños y adolescentes, además de la asistencia de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakquelin Ordoñez.