La afiliación iniciará mediante un barrido para detectar a todos los militantes que formaron parte de los distintos comités, dijo. 

Víctor García Lozano, delegado con funciones de presidente de Consejo Ejecutivo Estatal (CEE), del partido de Morena en Tlaxcala anunció que tras su designación se ha delineado una nueva ruta para esta fuerza política, se construirá unidad en el movimiento fuerte que no “tambalea”.

Por lo que uno de los primeros trabajos será la reestructuración y afiliación de la militancia, proceso que se desarrollará en los próximos días y concluirá en el mes de febrero o marzo, para que posteriormente Morena cuente con el padrón oficial, indicó García Lozano.

También resaltó que a casi un año de que la dirigencia de Morena permaneciera acéfala, “se debido a que después del proceso electoral en la que se renovó desde la gobernará hasta presidentes de comunidad retomarán el tiempo perdido, una encomienda del CEN junto con el Consejo Político Nacional.

“El hecho de que hoy haya una cabeza en el partido no mantuvo a la militancia y se pueden ver los resultados electorales, no hubo una operación política que conciliará y criticará después de la asignación de candidatos, porque hubo muchos que al no recibir apertura los llamaron a sumarse con otros candidatos no obtuvimos los resultados esperados esas son las consecuencias”.

Subrayó que, la alianza popular convoca a que reactivar los comités municipales, para que en los tres años que resta de la administración federal se “acompañe desde ras de suelo. Los difusores son los encargados de reactivar la militancia, unificándola, conciliando y después siendo propagadores del ras del campo para que todos los comités tengan actualizados los rubros más importantes al momento del presidente y la gobernadora”.

Además dijo que, todos los afiliados a los comités seccionales y “en la silla” tienen que ser difusores, promotores de los resultados de la transformación de la 4T, un compromiso doble porque gobierna Morena en Tlaxcala con Lorena Cuéllar Cisneros quien ha dado muestra de sus primeros resultados.

La afiliación iniciará mediante un barrido para detectar a todos los militantes que formaron parte de los distintos comités para validar y verificar si realmente quieren continuar en el movimiento para reafiliarse o si son simpatizantes y quieren formar parte de la militancia.

El delegado con funciones de presidente Víctor García estuvo acompañado de Monserrat Vázquez López enlace Estatal del Instituto de Formación Política y Steve Esteban del Razo Montiel, coordinador estatal de comités de defensa de la 4T.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *