Tras la falsa acusación del candidato del PRI y la apelación de sentencia del ex fiscal de Guerrero, el TSJ reabrió cinco causas penales.
La candidata por Morena al Senado de la República, Nestora Salgado, suspendió este día su visita a Tlaxcala debido al proceso que el Poder Judicial de Guerrero reabrió en su contra en la primera y cuarta Sala Penal.
A través de redes sociales explicó que «por causas de fuerza mayor» y debido a «la polémica» que generó el falso señalamiento del candidato presidencial de la coalición Todos por México, Jose Antonio Meade Kuribreña, la candidata por Morena se enfocará a las cinco causas penales que reabrió la PGJ de Guerrero.
Con intenciones de visitar la entidad y mantener la candidatura al Senado, a través de facebook Nestora Salgado lanzó el mensaje a «mantener la lucha y la organización a través de pequeñas estructuras».
Estaba previsto que la dirigente de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, absuelta por la justicia federal en 2016, arribaría este día a Tlaxcala para presidir el conversatorio que la red de jóvenes de Morena organizó de cara al proceso electoral del 1 de julio.
Ayer, la PGJ de Guerrero aceptó la apelación presentada por el ex titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea.