La funcionaria se comprometió a trabajar de forma coordinada y combatir el rezago educativo en la entidad
Este día en las instalaciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Tlaxcala, Rocío Reyes Sánchez, tomó posesión como nueva delegada de este organismo.
La nueva funcionaria destacó que la institución impulsa un modelo de aprendizaje horizontal, basado en el diálogo, “donde se liga lo académico con lo ético, lo intelectual con lo emocional, y la escuela con la comunidad”, subrayó.
Una de las encomiendas más importantes fue la de poner en práctica estrategias que permitan a niños y jóvenes de Tlaxcala que viven en localidades con rezago social acceder a servicios educativos acordes a sus necesidades y características.
Lo anterior en congruencia con la política del organismo a nivel nacional que encabeza Gabriel Cámara y Cervera, Director General del Consejo Nacional.
Cabe mencionar que la delegación se encontraba acéfala, luego de la salida de Aristeo Sotero Limón Vázquez, quien de acuerdo a la página oficial del Gobierno de México, había sido el último delegado del Conafe en la entidad.