Hoy el presidente del Poder Judicial en Puebla asistió a la instala la comisión de Procuración de Justicia en el Congreso. 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, afirmó que en Puebla se tiene el reto de “una justicia de proximidad y combate a la corrupción”, dejando en claro que la única manera de hacerlo, es con el apoyo del Congreso del Estado de Puebla.

Así lo expresó durante su visita por el Congreso del Estado de Puebla, donde participó en la instalación de la comisión de Procuración de Justicia.



En este sentido, señaló que habrá una disposición de colaborar con el trabajo del Poder Legislativo, donde se pueden construir las reformas que permitan una mejor impartición de justicia en el territorio poblano.

“El Poder Judicial tiene dos premisas que son trabajar en una justicia de proximidad y el combate a la corrupción, nosotros tendremos la disposición de trabajar de manera coordinada con el Congreso del Estado”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expresó que la división de poderes marca una obligación para que cada quien genere condiciones de servicio y de bienestar en favor de los ciudadanos.

El también coordinador de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), puntualizó que en la comisión de Procuración de Justicia, pasan varias reformas de ley que garantizan una impartición de justicia, sin interpretarla como una acción de ataque para los poblanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *