El gobernador de Puebla señaló que son necesarias reformas a la ley para sancionar este tipo de prácticas anómalas.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que enviará al Congreso local una reforma a la Ley de Movilidad y Transporte para regular la operación de grúas y corralones piratas que están coludidos con policías.

En conferencia de prensa, manifestó que desde la semana pasada la Secretaría de Medio Ambiente ha clausurado corralones que no contaban con los permisos y tenían a su disposición grúas piratas, las cuales operaban en determinadas zonas, para no ser descubiertas.

Por ello, señaló que son necesarias reformas a la ley para sancionar este tipo de prácticas anómalas, en las que policías de todos los niveles de gobierno están coludidos.

«¿Quiénes hacen que los incidentes de tránsito sean atendidos por determinadas grúas?, las propias policías, municipales, estatales y federales, todas las autoridades, es una red compleja», expresó.

Agregó que los elementos de tránsito «son amigos» de los dueños de grúas y cuando alguien comete una infracción, se pide una unidad para brindar el servicio y se reparten el monto que cobran.

Por ello, Barbosa Huerta manifestó que será a más tardar a finales de octubre cuando envié la iniciativa al Legislativo, para resolver todos los vicios.

Al tiempo señaló que en la Ley de Ingresos se establece el costo por el arrastre de vehículos, pero no es respetado, por lo que se alista una modificación.