El candidato presidencial dijo lo anterior en entrevista tras encabezar un mitín en el municipio de Huauchinango; asegura que los gobiernos en turno operarán a favor de los candidatos del PAN
El candidato a la presidencia de la república por la coalición «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador alertó sobre riesgo de fraude electoral en los estados de Puebla y Veracruz, donde el próximo 1 de julio se votará por un nuevo gobernador. En ambos casos, acusó a los gobiernos estatales de estar operando a favor de los candidatos de Acción Nacional (PAN).
Ante la posibilidad de un fraude electoral en dichos estados, el abanderado presidencial y líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció la movilización anticipada de Observadores Electorales Internacionales para vigilar el desarrollo previo a los comicios del domingo 1 de Julio.
«Se está utilizando al gobierno y el presupuesto para imponerlos. Estoy hablando de candidatos del PAN (…) se quiere dejar a familiares en los gobiernos estatales (…) los observadores, se concentrarán en Puebla y Veracruz, y que no solo vendrán en la jornada electoral, sino llegarán con anticipación, porque se esta ya violando la ley (…) Hay que darles atención especial a Puebla y Veracruz. Aquí, quieren robarse las elecciones, sobre todo la elección de gobernadores. (Rafael) Moreno Valle quiere dejar a su esposa y (Miguel Ángel) Yunes Linares a su hijo», aseveró.
#Elecciones2018 dice @lopezobrador_ en Huauchinango que, ante posibilidad de un fraude electoral en #Puebla y #Veracruz, orquestado desde el gobierno, habrán observadores internacionales en ambos estados para vigilar el voto y cuidar los resultados. Vía @monisfranco pic.twitter.com/aoX2ZqlFgq
— URBANO (@urbano_noticias) 26 de mayo de 2018
López Obrador llegó este medio día a Puebla, para encabezar la cuarta gira de su campaña presidencial por la entidad y apoyar la campaña que hace el candidato a goberandor, Luis Miguel Barbosa Huerta.
#Elecciones2018 esta es la cuarta visita del tabasqueño a la entidad durante el periodo de campañas presidenciales #Puebla pic.twitter.com/unNE8NPCgv
— URBANO (@urbano_noticias) 26 de mayo de 2018
En el templete, amagó: «A nuestros adversarios no les funcionará su estrategia perversa de llamar al voto diferenciado, y aunque en Puebla promocionen pintas y mantas con la leyenda: ‘AMLO sí, Barbosa no’, al final se impondrá el sufragio parejo por los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia y lograremos la transformación de México».
Pidió a la gente “tachar parejo” por los partidos de la Coalición Juntos Haremos Historia. “Por eso les encargo mucho a Miguel Barbosa, quiero que me acompañe en este proceso de transformación de México y de Puebla”.
En su intervención, Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia indicó que en Puebla, para mujeres y hombres, existe una sola voluntad, apoyar decididos a que vayan alrededor de 2 millones de votos desde Puebla en el recuento nacional para la Presidencia de la República a favor de Andrés Manuel López Obrador.