Gobernadora interviene en conciliación, pero “estos amigos empresarios” se burlan del gobierno, de los trabajadores y de Tlaxcala

Los trabajadores de la empresa Amatech, recibirán el respaldo de la CROC nacional tanto económicamente, apoyo moral y físico de los 32 estados y de los sindicatos nacionales que están apoyando, hasta que los empleados decidan el incremento que quieren, refirió David Ortega, secretario general de la CROC de Colima.

“Nosotros estamos solicitando un incremento sobre la inflación del país, por eso lo estamos haciendo, el primero de enero se elevará más y si aceptamos el incremento que proponen la canasta básica les va a perjudicar, por eso la huelga y estamos sumados, a pesar de quien sea el dueño la CROC está firme a seguir apoyando el movimiento en el país”.

Incluso dijo que el líder nacional tiene especial atención de lo que ocurre con la huelga, ha venido a la entidad para manifestar su respaldo a los trabajadores inconformes.



Agregó que el comité electo por todos los trabajadores, brinda el respaldo a todos los trabajadores, situación que no ocurría anteriormente.

El secretario general de la CROC de Colima, lamentó que las mesas de negociación no haya avances debido a que las empresas juegan con los jóvenes y gobierno de Tlaxcala, “cinco veces nos hemos sentado y hemos durado cuatro a cinco horas y solo proponen décimas, no se mueven de ahí, no han mejorado su propuesta”.

Aseveró que el comité no está solicitando “las perlas de la vida”, solamente lo que dice el gobierno federal respecto a la inflación del país y del estado, “por eso nos paramos porque creemos que se ha burlado mucho del gobierno estatal y federal”.

Las condiciones en las que se encuentran mujeres y jóvenes al anterior de la empresa Amatech se hicieron llegar al mandatario federal, ahí se expuso que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros “ha hecho todo por conciliar, pero los amigos parece que se están burlando del gobierno, trabajadores y de la gente de Tlaxcala”, asentó