Propone reforma para castigar con hasta 7 años de cárcel a ciudadanos, 10 para personal médico, que comercialice vacunas
El coordinador de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Salomón Céspedes, señaló que debe llegarse hasta las últimas consecuencias por la venta de vacunas en redes sociales en Puebla.
Cabe señalar que el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que un asistente de una “ex diputada local”, es quien está comercializando los biológicos en las redes sociales.
En este sentido, el también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, destacó que en medio de una crisis de salud, no se puede lucrar con el tema de vacunas.
“Esto es un acto reprobable y se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias para sancionar estos hechos, insisto, se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias”.
En febrero del presente año, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, envió una reforma al Código Penal del Estado de Puebla para tipificar la venta de vacunas, en medio de la crisis del COVID-19.
La reforma contempla de cinco a siete años de prisión, a quienes vendan, comercialicen, distribuyan o transporten sustancias que se ofrezcan como vacunas contra del COVID-19.
La pena subirá hasta los 10 años, cuando se trate de personal de salud, quienes vendan las vacunas, además de que perderían su licencia para la prestación de sus servicios.