Con el premio se reconoce la resiliencia de la población capitalina frente a sismos y la pandemia por COVID-19.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, agradeció el Premio ‘Netexplo Linking Cities 2021’ que fue otorgado a la capital del país por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco.
Con el premio se reconoce la resiliencia de la población capitalina frente a sismos y la pandemia por COVID-19.
Así como las acciones implementadas en materia hídrica, cuidado del medio ambiente y movilidad sustentable.
“A lo largo de los años, la Ciudad de México ha podido desarrollar lo que denominamos, una red verdaderamente resiliente, que permite a la ciudad responder a movimientos disruptivos, una red que nos da la capacidad de adaptarnos a eventos catastróficos y volver a funcionar de mejor manera, los desafíos son muchos, asociados a la particular ubicación geográfica de la ciudad, en un área sísmica, a su altitud, en una cuenca rodeada de montañas, y a otras vulnerabilidades, como la sobreexplotación del acuífero, la escasez de agua, la contaminación del aire, y el subdesarrollo urbano. Además, esta situación se ve exacerbada por el cambio climático”, señaló Claudia Sheinbaum.
La jefa de Gobierno de la ciudad de México detalló que la pandemia por COVID-19 ha sido difícil para la capital del país.
“La pandemia por COVID-19 ha sido muy difícil para nosotros, pero, a la vez, los habitantes de la Ciudad de México demostramos al mundo, que no sólo somos resilientes, sino que también damos a los demás lo mejor de nosotros mismos, especialmente, en tiempos difíciles. Estoy orgullosa de mi ciudad; gracias, a nombre de los 9.2 millones de personas, por este reconocimiento”, puntualizó.