Fernando Manzanilla acude a Diagnóstico Participativo
Vecinos de la colonia Arboledas de Guadalupe afirmaron que la organización de la Feria de Puebla conlleva problemas graves para los residentes de la zona pues se genera “delincuencia y corrupción durante el evento”.
La tarde de este viernes, durante un diagnóstico participativo con Fernando Manzanilla, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por la diputación federal del distrito 12, los habitantes y vecinos de la colonia Arboledas de Guadalupe, ubicada en la zona de Los Fuertes, aseguraron que durante todo el mes que dura el evento la zona “se llena de delincuentes”.
Acompañado de Nora Escamilla, candidata de la misma coalición por el distrito local 10, Fernando Manzanilla escuchó las preocupaciones de los vecinos de dicha colonia.
“Al momento de la Feria esta zona se vuelve un desastre ya que el estacionamiento no es suficiente y los asistentes usan las calles para dejar aquí sus autos, los franeleros aprovechan para pedir dinero, es cuando aumenta la delincuencia y el robo de autopartes”, aseguraron los vecinos de la colonia Arboledas de Guadalupe.
De igual forma los habitantes de esta zona comentar que “la policía está coludida con los delincuentes, reciben moches para que ellos mismos los cuiden al momento de robar”, aseguran que esto se debe a la falta de apoyo y recursos en la seguridad de la feria.
“Alrededor de todo esto hay negocios, corrupción y desvió de recursos”.
Por otro lado, el daño que sufren las vialidades y calles de la zona durante la época de dicho evento han deteriorado la imagen y condiciones de la colonia. Los vecinos afirman que “las obras turísticas no están mal siempre y cuando no estén envueltas de corrupción y que no exista el desvió de recursos”.
Para culminar el diagnóstico participativo Fernando Manzanilla, candidato a la diputación federal del distrito 12 aseguró que los problemas comentados son reales y que la mayoría “se deben al mal uso de los recursos oficiales, la administración pasada se dedicó a crear obras faraónicas que no ayudaron a la ciudadanía pues se hacían por caprichos y ocurrencias”.