Ana Luz Durán Cerón, presidenta del Fondo Sindical denunció anomalías, pero se ha negado a entregar información que se le solicitó.
El líder del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (Setep), Alejandro Gutiérrez Gómez rechazó el supuesto desvío de 50 millones de pesos del Fondo Sindical de Defunción y Fondo de Retiro por Jubilación.
Lo anterior, luego de las acusaciones de Ana Luz Durán Cerón, presidenta del Fondo Sindical, quien presuntamente filtró documentos donde lo acusa de impedirle el acceso a dicho fondo y apropiarse de los recursos del mismo.
En un comunicado Gutiérrez Gómez señala que hay un distanciamiento con Durán Cerón, así como que a raíz de quejas de trabajadores sobre irregularidades y tratos parciales decidió realizar una evaluación integral al fondo sindical.
Recalcó que a los sindicalizados que “los recursos existen y están seguros”, además que se hará una auditoría a los recursos y desempeño del fondo; la revisión de las normas y procedimientos con que opera, así como de la estructura de operación.
Sin embargo, acusó que Durán Cerón se ha negado a entregar la información del fondo y sus expedientes, por lo que le fue cancelada la firma de cuentas y la auditoría de los recursos iniciará en breve.