Con base en la información del Instituto Nacional Electora en cuatro semanas de campaña gastó 41 mil 384 pesos en actos proselitistas
El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Nueva Alianza (PANAL) tiene hasta el martes, para definir si habrá relevo de candidato a gobernador de Puebla, luego de que Alejandro Romero Carreto, anunció su declinación al cargo la noche de este jueves.
Mediante un comunicado de prensa, el partido refirió que están en diálogo con todos los militantes y establecer las condiciones del partido en el estado de Puebla, sobre su competencia política. «Decidimos abrir un proceso de diálogo y consulta entre simpatizantes, militantes y consejeros estatales, para proponer a la dirección nacional la forma en cómo vamos a participar. El lunes o martes, daremos a conocer nuestras decisiones”.
Sin importar la decisión del partido, esta se notificará al Instituto Electoral del Estado (IEE) para conocer si hay condiciones de imprimir las boletas que contengan o no, el nombre del candidato de Nueva Alianza a gobernador de Puebla.
Con base en la información del Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su órgano de fiscalización, Romero Carreto solo gastó en estas casi cuatro semanas de campaña un total de 41 mil 384 pesos. El resto de recursos públicos que tenía asignados para campaña, los maneja el partido y en caso de no elegir otro candidato a gobernador de Puebla, deberá regresarlos al IEE.
PIDEN A NUEVA ALIANZA SUMARSE A JUNTOS HAREMOS HISTORIA
En otro tema, integrantes del Proyecto Nacional Ciudadano, invitaron al ex candidato de Nueva Alianza, Alejandro Romero Carreto, sumarse a la campaña de la coalición Juntos Haremos Historia. Norberto Amaya, integrante del Proyecto Nacional Ciudadano, señaló los candidatos de la citada coalición, son la mejor opción para el estado y país, por ello, vendría bien su apoyo para lo que resta de la campaña.