La compañía Servicios Urbanos de Puebla ya ha obtenido contratos del IMSS para la recolección y disposición final de residuos comunes.
La empresa Servicios Urbanos de Puebla pretende lograr la autorización de la Semarnat para triturar residuos sólidos peligrosos y transformarlos en un combustible de alto poder calorífico.
Así lo refiere el proyecto ingresado a la Gaceta Ecológica de la dependencia federal para su evaluación de Impacto Ambiental.
En el documento se explica que la referida empresa realizaría la adecuación de las instalaciones del Centro de Acopio –con una superficie de 180 metros cuadrados– para el reciclaje de residuos peligrosos ubicado en la junta auxiliar La Resurrección, de la capital poblana.
Indica que con dicho proyecto se transformarán 7 mil 488 toneladas anuales de residuos peligrosos como madera, aserrín, trapos, estopas, cartón, toallas, papel, ropa de trabajo, equipo de protección personal, envases o contenedores vacíos de plástico impregnados con aceites, grasas, tintas, pinturas, solventes, aditivos, barniz, líquidos de freno y resinas.
Para ello se instalará una trituradora Untha RS-40 con la que se reducirá el tamaño de los desechos sólidos peligrosos para su consolidación y posterior formulación de combustible.
Cabe mencionar que, la compañía Servicios Urbanos de Puebla ha obtenido contratos del IMSS para la recolección y disposición final de residuos comunes