En la suspensión de producción participarán los segmentos de los modelo Taos, Tiguan y Jetta.
Este 29 de septiembre la empresa automotriz Volkswagen de México entrara en un nuevo paro técnico en su planta ubicada en Cuautlancingo, Puebla, según informó el sindicato de trabajadores de la firma.
En la suspensión de producción, que durará 8 días pues culmina el 5 de octubre, participarán técnicos automotrices asignados a los segmentos de los modelo Taos, Tiguan y Jetta.
De acuerdo con la información del Sindicato y la empresa entregada a los trabajadores, el paro es por desabasto de semiconductores.
Los efectos de un ajuste en el calendario impacta en el ingreso o salario, por lo que, durante estos días el “SEGMENTO I” recibirán un pago del 63 por ciento por día afectado, quedando la semana 39 en un pago total de 84.14 por ciento y la semana 40 en un pago total de 89.43 por ciento.
Mientras que para los “SEGMENTOS II y III” se mantendrá el porcentaje de pago en 57.5 por ciento, quedando la semana 39 con un pago total del 81.79 por ciento y la semana 40 en un pago total de 87.86 por ciento, pero en ambos casos se mantienen sin afectación del sexto y séptima día.
(Con información de Puntual y Oro Noticias)