La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia destacó que la bancada del PAN defenderá la vida desde la concepción hasta la muerte.
La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, calificó como “erróneo” afirmar que la Sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), obliga al Congreso de Puebla a la despenalización del aborto.
Refirió que este asunto solo aplica para Coahuila, donde se declararon inconstitucionales las penas por la interrupción del aborto, previo a las 12 semanas.
Recordó que los estados tienen su propia autonomía y en caso de existir alguna queja, es cuando los inconformes pueden recurrir a la SCJN, pero mientras tanto, no se tiene porque legalizar el aborto.
Destacó que la bancada del PAN defenderá la vida desde la concepción hasta la muerte, excepto bajo las cuatro causales que se permiten por ley el tema de la interrupción del embarazo.
“Es una lectura errónea decir que ya es una imposición o que eso obliga a los estados a despenalizar el aborto y no es así. Hay que revisarlo, en cada estado está de diferente manera en la Constitución lo referente al aborto, entonces, cada estado es autónomo y tendrá que tomar su decisión pero no es obligación hacer el cambio”.