Los apoyos que ofrece dicho programa van desde los 250 mil hasta los 500 mil pesos, recurso que será manejado de forma directa por la comisión de padres de familia.
El delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, Carlos Luna Vázquez informó que en lo que resta del año el Gobierno Federal, a través del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), beneficiará a 200 escuelas con recursos para el mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones.
Al entrar en detalles, Luna Vázquez explicó que dicho programa tiene la característica de que los recursos llegan de manera directa, sin intermediarios, a los comités elegidos por la propia comunidad escolar para llevar a cabo acciones de mantenimiento y mejora de los planteles beneficiados, siendo los mimos padres de familia los que administran los recursos.
Mencionó que serán beneficiadas 200 escuelas en lo que resta del año, entre ellas, instituciones de preescolar, primaria y secundaria.
“Los padres de familia manejarán el recurso y rendirán cuentas a la asamblea de la institución, ellos también decidirán dónde aplicar los recursos de acuerdo a las necesidades de cada una de las escuelas, como gobierno no estamos dando una línea a los padres de familia para que hagan obras sino a través de las necesidades de las propias escuelas”, sentenció.
Subrayó que desde oficinas centrales se toma la decisión de cuáles son las escuelas beneficiadas, ahí no tiene que ver la delegación estatal.
Carlos Luna agregó que los apoyos que ofrece dicho programa van desde los 250 mil hasta los 500 mil pesos, recurso que será manejado de forma directa por la comisión de padres de familia de las instituciones beneficiadas.