Los recursos fueron presentados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por Rubén Darío Chacon y Araceli Limón González.
Nuevamente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), recibió otra vez dos impugnaciones para impugnar la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en noviembre próximo.
Lo anterior se refleja en los estrados del partido, a través de los expedientes SCM-JDC-2239/2021 y SCM-JDC-2240/2021, interpuestos por Rubén Darío Chacon y Araceli Limón González.
«Promueve juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía para controvertir, esencialmente, la convocatoria identificada como SG/396/2021 para la elección de la Presidencia, Secretaría General e integrantes del Comité Directivo Estatal”, dicen los recursos.
La misma documentación refiere que las quejas serán analizadas por la magistrada María Rojas Silva y deberán dictaminarse en breve, luego de que está en marcha el proceso de renovación de la dirigencia estatal.
Cabe señalar que hasta ahora la actual dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, no ha confirmado su proceso de reelección y entrega de firmas.
La militancia también ha expresado molestia porque en Puebla sea la paridad de método el proceso por el cual se renovará la dirigencia estatal, lo que abre la posibilidad de reelección de Huerta Villegas.