Advirtió a la candidata de la coalición por Puebla al Frente que se defenderá en caso que lo denuncien por el vídeo donde explican la relación de Alonso con Moreno Valle
El Instituto Electoral del Estado (IEE), actúa con doble moral al proteger a la candidata de Por Puebla al Frente a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, sobre posibles actos de violencia de género.
Así lo declaró el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, tras señalar que vincular a su adversaria con su esposo el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, a través de un spot de radio y televisión, no representa ningún tipo de violencia política de género.
Tras culminar un acto de campaña en el municipio de Los Reyes de Juárez, el priísta dijo que se defenderá de la supuesta denuncia que se interponga en su contra por según actuar con violencia política de género en contra de Alonso Hidalgo.
Advirtió que si retiran del aire su spot de radio y televisión, acudirá a los tribunales federales para defenderse y demostrar que jamás cometió violencia política de género en contra de su contrincante de Por Puebla al Frente.
“Creo que Acción Nacional y el Instituto Electoral del Estado, el señalar que alguien es esposa o esposo de alguien, no es ninguna ofensa, ni minimiza y no hace menos a nadie, es una condición social y estatus jurídico”.
Dijo que los poblanos están conscientes de que Alonso Hidalgo es esposa del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas; por lo tanto, no permitirán la reelección del PAN en el territorio poblano.
El candidato dijo durante la gira que los productores de hortalizas contarán con todo el respaldo de su gobierno -a través de la secretaría de agricultura y ganadería- con asesoría, semillas y tecnología de última generación para garantizar buenas cosechas y detonar este rubro en la región.