Según otros reclusos, aseguraba que era inocente y no entendía por qué su familia lo había mandado a prisión

El cuerpo sin vida de un hombre de 57 años de edad fue encontrado en el interior de una celda del penal de Huauchinango, lo que dejó entrever el posible suicidio de este recluso.

El cadáver de Auxilio N., fue descubierto esta madrugada en el Cerentro Regional de Reinserción Social (Cereso), por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones.

El varón se quitó la vida con una cuerda que ató a uno de los barrotes de su dormitorio y el otro extremo a su cuello, para después dejar caer su cuerpo y terminar su vida con esa acción mecánica.

De acuerdo con información extraoficial, estaba recluído desde hace un mes por lesiones calificadas provocadas durante una disputa familiar por un terreno.

Interrogados por elementos de la FGE, otros reclusos comentaron que su compañero aseguraba que era inocente y no entendía por qué su familia lo había mandado a prisión.

Auxilio aseguraba que todos y cada uno de sus parientes sabían que el terreno que había provocado la disputa, era suyo y que sólo reclamaba su propiedad.

Una vez que se recibió el reporte de lo ocurrido, Elena Sánchez Meneses, doctora de la institución, revisó el cuerpo y determinó que Auxilio N. ya no contaba con signos vitales.

El Ministerio Publico ya realiza las diligencias pertinentes. Asimismo con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y los custodios se realizó el levantamiento de cadáver.