Personal de contrato y cubre incidencias aseguran que se trata de personas sin perfil profesional ni antigüedad
Personal de diversos hospitales adscritos a la Secretaría de Salud (SESA) del Gobierno del Estado denunciaron que el exsecretario, René Lima Morales autorizó la asignación de al menos 300 plazas para personal que no cumple con el perfil profesional, sin antigüedad, ni méritos, dejando sin oportunidades a quienes por años han trabajado por contrato y cubriendo incidencias.
Mediante escrito, las y los trabajadores de la salud solicitaron la intervención de la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros para que investigue el proceso de asignación de esas bases que fueron liberadas al Sntsa Sección 27 sin que cumplieran con los requisitos.
«Nuestra inconformidad viene desde hace varios años atrás al ver que ante los compromisos personales que tienen directivos y dirigentes con sus colaboradores cercanos y familiares, estos lugares han sido otorgados en varias ocasiones de manera claramente injusta y arbitraria. Hacemos mención que esta inquietud surgió hace unas semanas ya que a muchos nos hicieron llegar los comentarios que se echó mano de aproximadamente 300 bases que habían sido liberadas por defunción y jubilaciones que no fueron otorgadas al familiar directo del fallecido o jubilado por no contar con el perfil; otras más de nivel federal que no fueron puestas a concurso por escalafón».
Aseguraron que hubo plazas que se otorgaron sin cumplir con el procedimiento de adjudicación, el cual es tardado, bajo la consigna de hacerlo antes del cambio de Gobierno.
«Los trabajadores inconformes que mencionamos en este escrito son considerados como eventuales en la mayoría de los casos con una antigüedad no menor a los ocho años de servicio dentro de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, y existe una gran diferencia en las percepciones y prestaciones es decir, entre mayor es la antigüedad menores son las percepciones económicas, que van de $ 1,700.00 a $2,200.00, y han aguantado estos limitados salarios con la ilusión de obtener una base laboral que los mantiene en las líneas de trabajo, sin deslucir la responsabilidad y el compromiso», explicaron.
Señalaron como responsables de dicha asignación de plazas al exsecretario de salud, René Lima, y a la secretaria de la Sección 27 del Sntsa y actual diputada plurinominal, Blanca Águila Lima, a quienes exigieron dar marcha atrás y otorgar las plazas a quienes lo merecen.