Ambas entidades tienen el 4.6 por ciento de los permisos del nacional
En la región Puebla-Tlaxcala hay, en promedio, una gasolinera por cada 10 mil habitantes. De acuerdo con el reporte de Igavim, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha entregado 689 permisos de expendio de petrolíferos, estaciones de servicio o gasolineras en la zona.
Puebla cuenta con 565 establecimientos legales con permiso de la CRE para expedir gasolina y 108 permisos para expedir gas LP, mientras que en Tlaxcala se han expedido 124 permisos para
gasolineras y 53 para distribuidoras de gas LP.
Los 850 permisos de expendios de petrolíferos o gas sirven para abastecer a 7.8 millones de pobladores de la región, lo que equivale a una gasolinera o expendio por cada 10 mil habitantes; las entidades de Puebla y Tlaxcala ocupan las posiciones 8 y 30, respectivamente, según el número de permisos.
Las 10 entidades con el mayor número de permisos y también con la mayor población son México, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Nuevo León, Baja California, Chihuahua, Puebla, Tamaulipas y Sonora; al contrario, Campeche, Colima, Tlaxcala, Nayarit, Aguascalientes, Morelos, baja California Sur, Quintana Roo, Zacatecas y Tabasco son las que menos.
En total, en el país hay 12 mil 764 permisos para estaciones de servicio de gasolinas y 2 mil 151 para expendios de gas LP, de estas, solo el 4.6 por ciento corresponden a la región Puebla-Tlaxcala.