Para Paola Migoya, su contrincante de Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, desconoce este problema
La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Puebla, Paola Migoya Velázquez, criticó que su adversaria de Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, defienda a los candidatos de la coalición que ejercen violencia política de género.
Se refirió concretamente al candidato de la coalición del Movimiento de Reservación Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), Luis Miguel Barbosa Huerta, quien tiene una medida cautelar para evitar en sus actos de campaña, comentarios que deriven en dicha violencia en contra de la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Consideró que si Rivera Vivanco defiende al candidato a gobernador, es porque ella desconoce sobre lo que implica la violencia política de género en el estado de Puebla.
«Las mujeres en política debemos unirnos más allá de los colores, eso demuestra que no tiene calidad moral Claudia Rivera y lo que ella habla de igualdad no lo demuestra en hechos» señaló la aspirante.
Cabe señalar que el Instituto Electoral del Estado (IEE) determinó que vincular Alonso Hidalgo con su esposo y ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, es una forma de agresión que la demerita como mujer para demostrar que tiene condiciones para realizar una buena campaña en este proceso electoral.
En otro orden de ideas, lanzó nuevamente su reto para que sus adversarios al mismo cargo público, “no le saquen” a debatir para presentar a los poblanos sus propuestas de trabajo.
Al final argumentó que el único perdedor con dicha negativa, es el poblano que no conocerá de los candidatos a la alcaldía, las ideas que se tiene para Puebla en la siguiente administración municipal.